+57 313 293 7507 / +57 313 293 2447 acomercial@volumed.net

NUESTROS SERVICIOS

EXPERTOS EN CALIBRACIÓN EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

Nuestro laboratorio de calibración ofrece sus servicios en todo el territorio nacional. En Volumed, mediante la diversificación y ampliación del portafolio de productos y servicios, contamos con un crecimiento sostenido, lo cual facilita nuestra presencia en diferentes zonas del país, consolidando la relación comercial con nuestros clientes actuales y generando nuevas oportunidades de negocios, brindando productos y servicios con precios competitivos, apoyados en un equipo humano calificado y comprometido.

Desde el año 2007 venimos prestando los servicios de calibración como laboratorio acreditado, inicialmente por la Superintendencia de Industria y Comercio, y a partir del año 2015 con acreditación del Organismo de Acreditación Nacional de Colombia (ONAC) vigente a la fecha, bajo la norma NTC-ISO /IEC 17025:2017 con código 14-LAC-034.

Nuestros servicios en calibración

Calibración de recipientes volumétricos patrón

Calibración de recipientes volumétricos metálicos y tanques probadores atmosféricos con Capacidad desde 1 hasta 3785 litros (0,26 a 1000 galones) por el método de transferencia volumétrica aplicando el documento: Internacional Euramet cg-21 Guidelines on the calibration of standard capacity measures using the volumetric method.

Calibración de carrotanques

Tanques con capacidades desde 1000 hasta 49210 L (264 A 13000 galones) aplicando el documento normativo ISO 4269: 2001 Petroleum and liquid petroleum products – Tank calibration by liquid measurement – Incremental method using volumetric meters.

Calibración de caudalímetros -flujómetros – rotametros de líquidos

La calibración se realiza acorde a los lineamientos de la norma UNE EN -ISO 8316: MEDIDA DEL CAUDAL DE LÍQUIDOS EN CONDUCTOS CERRADOS, MÉTODO POR RECOGIDA DE LÍQUIDO EN UN TANQUE VOLUMÉTRICO, utilizando un patrón volumétrico para la medición precisa de volumen colectado y un patrón adecuado para la medición del tiempo.

Todos los equipos utilizados son calibrados, con certificado de calibración vigente y trazable al sistema internacional, lo cual garantiza una medición precisa y confiable.

Calibración tanques de almacenamiento método volumétrico

La calibración se realiza utilizando como patrón un medidor dinámico de volumen, con el cual se suministra un volumen conocido de liquido al tanque y se determina el cambio del nivel en el líquido almacenado. Se aplican todas las correcciones debido a efectos de Temperatura, Presión, condiciones ambientales y coeficiente de expansión térmica del material de fabricación del tanque bajo calibración. Todos los equipos utilizados son calibrados, con certificado de calibración vigente y trazable al sistema internacional, lo cual garantiza una medición precisa y confiable.

Calibración de tanques de almacenamiento por método electroóptico

La calibración se realiza utilizando una estación total de alta exactitud y precisión, con la cual se determina la geometría del tanque bajo calibración. La calibración se puede realizar tomando mediciones externas acorde a los lineamientos establecidos en la norma ISO 7507-5: EXTERNAL ELECTRO OPTICAL DISTANCE RANGING METHOD; o mediante mediciones internas acorde a lo establecido en la norma API MPMS 2.2D: CALIBRATION OF UPRIGHT CYLINDRICAL TANKS USING THE INTERNAL ELECTRO OPTICAL DISTANCE RANGING METHOD.

Servicios de calibración de medidores dinámicos de volumen – medidores de desplazamiento positivo, turbina, Coriolis y otros

La calibración se realiza acorde a los lineamientos de la norma API MPMS 12.2.3: CALCULATION OF PETROLEUM QUANTITIES USING DYNAMIC MEASUREMENT METHODS AND VOLUMETRIC CORRECTION FACTORS, utilizando un patrón volumétrico para la medición precisa del volumen.

Todos los equipos utilizados son calibrados, con certificado de calibración vigente y trazable al sistema internacional, lo cual garantiza una medición precisa y confiable.

Servicios metrológicos

  • Calibración de recipientes volumetricos metálicos o tanques probadores atmosféricos.
  • Aforo de tanque de almacenamiento por método volumétrico.
  • Aforo de carrotanques.
  • Calibración de surtidores de combustibles en estación de servicios.
  • Calibración de medidores de caudal: caudalímetro, flujómetros, rotámetros.
  • Calibración de tanque de almacenamiento por método de medición electro óptico de distancia externa o interna.
  • Calibración de llenaderos en plantas de abastecimiento.
  • Calibración de medidores dinámicos de volumen, tipo desplazamiento positivo, Coriolis, turbina, entre otros.

Volumed cubre la mayoría de la industria colombiana en cuanto a medición de volumen y fluidos:

Asesoría, servicios profesionales, auditorias y capacitaciones

Contamos con amplia experiencia y personal altamente calificado en áreas técnicas y de calidad en diferentes ramas de la metrología. Brindamos acompañamiento y asesorías en la implementación del Sistema de Gestión ISO/IEC 17025, en Metrología, Aseguramiento Metrológico, Incertidumbre de las mediciones, en las Magnitudes de volumen, flujo y caudal.

Contamos con personal con amplia experiencia para suplir sus necesidades metrológicas especificas adaptándonos a sus requerimientos.

Ofrecemos la realización de auditorías internas tanto en los requisitos de gestión como técnicos, acompañamiento en el tratamiento de no conformidades y levantamiento del plan de correcciones y acciones correctivas.

Así mismo realizamos el suministro de equipos auxiliares equipos patrones o de tanques.